Módulos Temas Día

Más en Loreto

Cerro San Cristóbal: madre de víctima partirá hoy de Iquitos para recoger el cuerpo

Herber Apagueño Zimarra, de 30 años de edad, es uno de los fallecidos en el accidente de un bus turístico ocurrido el domingo en el Rímac

Iquitos Cerro San Cristóbal

Rocío Zimarra Plaza (48) pidió justicia tras la tragedia desde Iquitos. (Daniel Carbajal)

(Daniel Carbajal)

Herber Apagueño Zimarra, de 30 años de edad, es una de las víctimas mortales del accidente de un bus de la empresa Green Bus ocurrido el domingo en el cerro San Cristóbal. Desde Iquitos (Loreto), su madre, Rocío Zimarra Plaza (48), pidió justicia tras la tragedia.  

La acongojada mujer viajará esta tarde de Iquitos a Lima para recoger el cadáver de su vástago con el fin de darle cristiana sepultura en su natal ciudad.

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, dio a conocer que brindó ayuda a la señora Rocío Zimarra, para que pueda viajar a Lima en compañía de su esposo para traer el cuerpo de su hijo para su entierro en Iquitos.  

La desesperada madre agradeció el apoyo para poder recoger el cuerpo de su hijo. Relató que se enteró de la trágica muerte tras una llamada telefónica de sus familiares que viven en Lima. Dijo que la última vez que conversó con Herber fue el pasado miércoles, cuando le dijo que retornaría a Iquitos en agosto.

“Me llamaron mis hijos para decirme que había fallecido Herber, me quedé totalmente en shock debido que hace unos días había conversado con él, asegurándome que llegaría en agosto con su enamorada que tiene 2 meses de gestación y que lucha por su vida. Ahora mi hijo vendrá en ataúd y necesito ayuda para traer su cuerpo”, dijo Rocío Zimarra, con lágrimas en los ojos.

Los familiares de Apagueño Zimarra expresaron Herber dejó su natal ciudad hace 12 años en busca de un futuro mejor, debido a que sus padres tenían bajos recursos económicos.

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

Iquitos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada