MDN
Iquitos: familias de asentamientos humanos bloquean carretera a Santo Tomas
Daniel Carbajal

Decenas de personas de los asentamientos humanos ubicados a lado de la carretera a Santo Tomas, en el sector sur del distrito de San Juan Bautista, en Iquitos (Loreto), han bloqueado la vía, impidiendo el tránsito de vehículos y transeúntes. Ellos argumentaron que fueron notificados para que procedan a retirarse del lugar debido al inicio de las obras del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta.

La ejecución de este proyecto está a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), en coordinación con Aeropuertos del Perú. Germán López Zevallos, secretario general de los sietes asentamientos humanos ubicados en la zona, dijo que llevan muchos años como posesionarios de estos terrenos.

“Nosotros estamos aquí producto de la negligencia de los gobiernos. Nosotros tenemos una posición clara y firme, es un atropello del Gobierno Central a través del MTC. No existe ningún tipo de diálogo, ningún acuerdo o negociación. Estamos exigiendo que tenga propuestas más claras”, señaló.

El dirigente agregó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el MTC enviará una comisión de nivel para instalar una mesa de diálogo, debido a que no están de acuerdo con el pago de S/20 mil por los predios.

“Tomamos esta medida porque queremos ser escuchados. Tenemos en conocimiento que la PCM está enviando un grupo de trabajo para que se lleve a cabo una mesa de diálogo con los siete asentamientos humanos del sector sur. Si se va a realizar el proyecto, exigimos que nuestras familias sean reubicadas en un lugar seguro y no ser desalojados de la manera incorrecta”, indicó.

Por su parte, el director regional de Transporte y Comunicaciones, Víctor Gonzales Pinedo, informó que los dirigentes de estos asentamientos humanos han dialogado en varias oportunidades con el MTC y que esperan una negociación salomónica por el bien de las familias que están posicionadas en el lugar.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC