Loreto: un herido y un detenido dejó dos enfrentamientos por desalojo
Redacción EC

Dos enfrentamientos se registraron este miércoles en la región Loreto, luego de que personal de la Policía Nacional desalojara a las familias que habían invadido la urbanización Cabrera y los asentamientos humanos Palo Alto y San José, ubicados en el distrtito de San Juan.

Durante la mañana de hoy, seis familias junto a un grupo de vecinos se enfrentaron a un cerca de 100 policías para evitar ser desalojados de la urbanización Cabrera, en Iquitos, en donde vivían desde hace más de 30 años.

Los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a las familias. Luego de varios minutos de disputa, los efectivos lograron desalojar a los invasores.

Por otro lado, en los asentamientos humanos de Palo Alto y San José, ubicados cerca a la carretera Santo Tomás, en el distrtito de San Juan (Loreto), se llevó a cabo otro desalojo durante esta tarde.

Según la policía, los terrenos donde habitaban estas personas se encontraban en litigio, por lo que el juez dio la orden de desalojo. Los invasores trataron de impedir sin éxito el avance de los agentes con la quema de neumáticos.

En el operativo participó el fiscal adjunto de prevención del delito, Dr. Walter Mejía, quien señaló que la comisaría 9 de octubre había solicitado una defensa posesoria través del propietario de este predio.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC