Daniel Carbajal

Este martes, alrededor de las 5 p.m., se registraron fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 72 km/h en Iquitos (Loreto). Este evento originó daños en varias viviendas, así como el corte de la energía eléctrica en el centro de la ciudad.

Los techos de algunos inmuebles se desprendieron y obstaculizaron el tránsito, incluso un poste eléctrico quedó destruido. En tanto, una cancha deportiva, paneles publicitarios, letreros de instituciones resultaron seriamente dañados tras la ocurrencia de fuertes vientos.

La Central de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto activó la alarma ante desastres naturales. Hasta el momento, se reporta una persona herida y daños materiales en varias zonas de Iquitos.

“Estamos esperando el reporte preliminar de las oficinas de Defensa Civil de los distritos para determinar la cantidad de afectados y damnificados en Iquitos. Asimismo, de todas las instituciones del estado que pertenecen al plan de contingencia y acción inmediata ante las eventualidades ocasionadas por el clima”, dijo Felipe Chong, jefe del COER Loreto.

El ingeniero Marco Paredes, jefe del Senamhi Iquitos, dio a conocer que este fenómeno se presentó debido a la ola de calor y el ingreso de aire frío en esta zona del país. Agregó que este hecho se suscitó también hace dos años.

Por su parte, las Fuerzas Armadas enviaron a un personal de contingencias para realizar labores de limpieza en las calles afectadas por este evento.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS