Módulos Temas Día

Más en Loreto

Incendio consumió siete viviendas en el distrito de Punchana

Siniestro se habría originado por cortocircuito en una de las viviendas. Bomberos controlaron el fuego después de tres horas

Iquitos: incendio consumió siete viviendas en el distrito de Punchana

Iquitos: incendio consumió siete viviendas en el distrito de Punchana. (Foto: Daniel Carbajal)

Un total de siete viviendas quedaron destruidas a causa de un incendio en el distrito de Punchana. (Foto: Daniel Carbajal)

Daniel Carbajal

Un total de 7 viviendas quedaron destruidas a causa de un incendio ocurrido el día de ayer en el cruce de las calles Amazonas y Trujillo, en el distrito de Punchana, en Iquitos. La causa del siniestro habría sido un cortocircuito, según informó el Comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBV) de Iquitos, Migdoño Hidalgo Pinedo.

Asimismo, la gran cantidad de productos inflamables que había en el lugar habría ocasionado que el fuego se expanda a las demás viviendas. Vecinos de la zona intentaron detener el avance de las llamas con baldes de agua, pero estas ya se encontraban destruyendo sus casas. 

Bomberos de Iquitos acudieron al lugar  y trabajaron durante tres horas para controlar las llamas que alcanzaron varios metros de altura, a pesar de la lluvia que se suscitaba en la ciudad. Miembros de la familia Piña Flores, una de las afectadas por el incendio, intentaron sacar algunas pertenencias, pero fue en vano.

“Las primeras investigaciones dan como resultado un cortocircuito debido a una mala instalación del sistema eléctrico de la vivienda del señor Gabino Piña. El fuego consumió rápidamente todo porque existen varios negocios de mecánica y bodega que contienen productos inflamables”, dijo el comandante CGBV, Hidalgo Pinedo.

Los damnificados fueron empadronados y recibieron apoyo por parte de Defensa Civil. Asimismo, las autoridades locales aseguraron que les entregarán materiales para que puedan reconstruir sus hogares.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Iquitos

Incendio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías