Matan a lagartos negros en plena carretera Zungarococha. (Video: Difusión)
Matan a lagartos negros en plena carretera Zungarococha. (Video: Difusión)

En Iquitos, algunos militares y personas tuvieron que matar a dos lagartos negros de 4 y 5 metros, en plena carretera Zungarococha, situado en el distrito de San Juan Bautista.

Santiago Alves Cobletz, criador por más de 40 años de animales de selva informó que personas inescrupulosas que están situados en invasiones alrededor de su granja de más de 6 hectáreas sabotearon contra su propiedad para esperar que dos lagartos negros salieran de la jaula hacia la carretera para matarlos y llevar su carne para alimentarse.

“Nosotros contamos con todos los protocolos de seguridad para criar lagartos negros, ronsocos, charapas, paiche, entre otros animales y somos muy respetuosos de la ley; sin embargo, personas invasoras aprovecharon la falta de vigilancia para destrozar la jaula que se encuentra a un costado de la carretera para hacer creer que los reptiles salieron por su cuenta y así matarlos. Son gente que está desesperar porque no tiene nada que comer y su desesperación fue matar y llevar la carne de la cola para alimentarse. Nosotros vamos a pedir investigación porque cuando nos dimos cuenta quisimos rescatarlos pero fue tarde”, relató Santiago Alves.

El denunciante dijo contar con toda la documentación y protocolo para el manejo sostenible de flora y fauna en Loreto, y aseguró que el ejemplar se encuentra en peligro de extinción.

En el video se observa que un militar con un hacha golpea fuertemente al animal ensangrentado ante la presencia de personas que se aglomeraron sin ninguna medida de protección a pesar del Estado de Emergencia.

Finalmente, la familia Alves Cobletz aseguró que no es la primera vez que las personas realizan esas artimañas para matar a los lagartos negros y que realizan la denuncia ante las autoridades de medio ambiente.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril

TE PUEDE INTERESAR