Iquitos: opción para el deporte de aventura en Semana Santa
Iquitos: opción para el deporte de aventura en Semana Santa
Daniel Carbajal

Si vienes a , es la oportunidad perfecta para realizar deporte de aventura en plena selva amazónica y capturar esos momentos con una cámara fotográfica. Un grupo conformado de jóvenes decidieron realizar el deporte de aventura en medio de la selva de , denominándolo “Locos por la selva”.

Sobre una bicicleta montañera recorren rutas que enlazan comunidades ribereñas cercanas a Iquitos, siendo sus pobladores parte de la experiencia de quienes emprenden esta magnífica aventura.

“Locos por la selva” tiene como propósito establecer rutas nuevas para continuar fomentando el ciclismo con mucha adrenalina, conexión con la naturaleza y sus habitantes, siendo una experiencia imperdible para todo aquel que guste del deporte al aire libre.

El equipo promueve salidas los fines de semana, incluso en , siendo las redes sociales el medio de comunicación para convocar a todos los que desean pedalear desde Bellavista Nanay, donde se inicia la aventura a bordo de un bote (peque peque) hasta las comunidades de Padre Cocha, Independencia, Macamiri, Barrio Florido, Picuroyacu, entre otros centros poblados que se hallan alrededor del río Amazonas.

Además, es una buena oportunidad para estrechar lazos entre los viajeros y los comuneros que aprovechan estas visitas para ofertar sus productos comestibles y también artesanales, cumpliendo con contribuir con el turismo en Loreto, a través del deporte de aventura comunal.

Como requisito para emprender esta aventura en Iquitos, debes tener mucha energía para recorrer las comunidades y una bicicleta con todos sus accesorios para enrumbar. Y si no lo tienes, puedes alquilar una bicicleta S/30 por todo el día.

Rolando Rivas, uno de los fundadores por el deporte de aventura en la espesura de la selva dio a conocer que el proyecto es una realidad para los amantes del deporte de los pedales y la naturaleza.

“Juntamos dos cosas importantes, el deporte como medio de promover la salud y la selva amazónica, que tiene esa mística, magia y la vida cosmopolita de los pobladores. La convocatoria es por Facebook, y todas las personas pueden participar de esta aventura donde lo indispensable es tener una bicicleta, y si no lo tienes lo alquilamos”, dijo Rivas.

Este grupo lo puedes encontrar por Facebook y puedes realizar todas tus preguntas para animarte a ser parte de un grupo de jóvenes que proponen una nueva alternativa de hacer turismo en Iquitos.

Lea más...

COEN: cuatro ríos de la selva permanecen en alerta roja — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)