MDN
Iquitos: roban S/1 millón en efectivo y joyas en sede de Caja Maynas
Redacción EC

Unos delincuentes ingresaron a la sede de la Caja Maynas, ubicada en la calle Arica, a unos metros del Mercado de Productores, en la ciudad de (Loreto), y se llevaron más de S/1 millón.

 

El robo se produjo en la noche del sábado. Los policías encontraron un forado en la parte posterior de la entidad financiera, el cual colinda con un inmueble contiguo, en una quinta, que habría sido alquilado por los delincuentes, según informó la Policía Nacional.

Las autoridades señalaron que los delincuentes utilizaron un balón de oxígeno y otro de gas para violentar la bóveda, además de herramientas punzocortantes de metal, combas, llaves americanas, guantes de hilo y de cuero y lijas.

En total, los sujetos se llevaron S/264.527,30, US$ 14.925 dólares y varias joyas de oro. Todo lo sustraído asciende a S/ 1’192.652.28.

La Policía Nacional precisó que a través del Comando de la IV Macro Región Policial Loreto se viene realizando las diligencias respectivas para capturar a los delincuentes. Ya se ha iniciado la operación cerco, tanto por las vías pluviales como terrestres.

No se descarta que trabajadores de la misma entidad financiera estén implicados en el robo, ya que las cámaras de seguridad fueron desconectadas.

Iquitos

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC