Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Iquitos: intento de robo a policía termina en balacera y con presunto delincuente herido

Agente policial estaba de civil y fue interceptado por los hampones que pretendían asaltarlo. Se enfrentó y logró herir de bala en la pierna derecha a Wilker Paima, para su captura

Iquitos: intento de robo a policía termina en balacera y con un delincuente herido

Policía fuera de servicio se enfrentó a balazos a delincuentes que intentaron asaltarlo. (Foto: Daniel Carbajal)

En Iquitos, una banda de delincuentes a bordo de un mototaxi intentó asaltar al SO PNP James Javier Vargas Sangama, quien se encontraba fuera de servicio en las inmediaciones de la calle Buenos Aires, en el distrito de Punchana, logrando herir con su arma de reglamento y capturar a Wilker Paima Capinoa (24), mientras que sus cómplices se dieron a la fuga.

► Vizcarra sobre venezolanos: “Después de abrirles los brazos, es lógico que pidamos visa”

Los malhechores interceptaron al agente policial cuando conducía su motocicleta para agredirlo físicamente con puños y patadas para despojarle de su vehículo lineal. Sin embargo, uno de ellos sacó un arma de fuego para disparar a Vargas Sangama, el mismo que no dudó en sacar su arma de reglamento. Tras la balacera se logró la intervención de Paima Capinoa, quien quedó herido de bala en la pierna derecha.

Los disparos causaron la inmediata huida de los cómplices a bordo del mototaxi sin placa de rodaje. Paima Capinoa quedó tendido en la calle hasta que llegaron los efectivos policiales, quienes trasladaron al herido hasta el Hospital Regional de Loreto, donde el médico de turno diagnosticó herida con orificio de entrada y salida con fractura en el lado derecho del fémur, quedándose en emergencia para su intervención quirúrgica.

El policía James Vargas, fue trasladado hasta la dependencia policial del sector para las investigaciones de acuerdo a ley, solicitado por el Ministerio Público. Finalmente, los vecinos mostraron su apoyo al agente del orden, debido que existe alto índice de delincuencia en el lugar y por la valentía de su accionar.

Tags Relacionados:

Iquitos

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada