Módulos Temas Día

Poder Judicial: funcionario es intervenido cuando recibía coima de S/750

Psicólogo de la Corte Superior de Justicia de Loreto pidió a ciudadano francés la suma de S/1.500 para emitir un informe en favor de él

El psicólogo de la Corte Superior de Justicia de Loreto, José Luis Panduro Tuesta, fue intervenido por la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público cuando estaba recibiendo una coima de S/750 del ciudadano francés Josselin Ferrer.

Ferrer denunció el caso ante la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público de Loreto cuando Panduro Tuesta le pidió la suma de S/1.500 para que emita un informe en su favor. Este sería presentado en el Juzgado de Familia del Poder Judicial, donde Ferrer disputa la tenencia de su hija de 4 años con su ex esposa.

El francés habría realizado un primer pago de S/800, tras lo cual denunció el caso. Fotocopió los billetes que sumaron S/750 y se realizó un operativo con participación del Fiscal Provincial Yusen Caraza Atoche, así como el Fiscal Adjunto Paul Peralta Chota.

Al momento de la intervención con la Policía Nacional, observaron que el dinero estaba entre manos del denunciado.

La intervención ocurrió en el local del francés Karma Café, ubicado en el Centro de Iquitos. Posteriormente, Panduro Tuesta fue trasladado hasta la dependencia policial, donde permanecerá bajo investigación por 48 horas por el delito de cohecho en flagrancia al recibir la coima.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Poder Judicial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada