Lanzan cruzada para ayudar a loretanos afectados por lluvias
Lanzan cruzada para ayudar a loretanos afectados por lluvias
Redacción EC

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia () ha iniciado una cruzada nacional para ayudar a los damnificados por las lluvias e inundaciones que castigan a la región y para atender a los menores afectados por estos fenómenos.

Lo recaudado servirá para apoyar con la construcción de letrinas, la creación de espacios seguros para el juego y la recuperación emocional de la niñez afectada.

En la presentación de la movilización nacional se hicieron presentes los embajadores de Unicef en el Perú como Mónica Sánchez, Ismael La Rosa y Dina Paucar, Luis Ángel Pinasco, Marco Zunino, Mayra Couto y Virna Flores.

Según ha informado el gobernador de Loreto Fernando Meléndez, también presente en el lanzamiento de la cruzada, alrededor de 33,000 familias de la región, es decir 150,000 habitantes, se encuentran afectadas por las intentas lluvias, que han provocado inundaciones, erosiones y deslizamientos.

Asimismo, se informó que Unicef está brindando asistencia técnica al Gobierno Regional y los municipios para la atención de la emergencia, declarada el 29 de abril pasado.

CÓMO APOYAR

El lema de la campaña es #ElPeruconLoreto y se busca despertar la solidaridad de los peruanos para colaborar a través de una cuenta bancaria o de la línea telefónica. 

Se puede ayudar a los pobladores afectados a través del número telefónico 14180 con la opción 1 para poder donar cinco soles con 90 céntimos.

Contenido sugerido

Contenido GEC