MDN
Lluvia torrencial en Iquitos: cifra de heridos aumentó a 31 - 3
Daniel Carbajal

[ACTUALIZACIÓN] El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la cifra de heridos por los fuertes vientos y lluvia torrencial se elevó a 31. Además, se confirmó la muerte de un ciudadano estadounidense por este fenómeno en .

--------

Una torrencial lluvia que se inició a las 11 de la noche del viernes 09 de setiembre en dejó como saldo 22 personas heridas, cientos de casas sin techo, paredes colapsadas, energía eléctrica suspendida por varias horas, al igual que servicios básicos, inundación y otros daños.

En su primer informe, Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto activó la alarma de emergencia de la ciudad, siendo atendidos los heridos en los diferentes hospitales por contusione y heridas de consideración.

Cabe indicar que preliminarmente el coronel Juan Cisneros, jefe de la Región Policial de Loreto, precisó a este Diario que seis personas resultaron heridas por la caída de una pared en un centro de esparcimiento. El más afectado fue el oficial Jonny Sucasaire Vargas, de 46 años. Él fue trasladado al Hospital Regional de Iquitos y médicos luchan para evitar que pierda la pierna derecha

Además, cientos de casas quedaron sin techo por los vientos que alcanzaron más de 60 km/h, incluso las calles sufrieron el colapso de los desagües quedando inundadas con árboles bloqueando las vías, al igual que varios techos.

Las descargas eléctricas que cayeron en Iquitos hicieron que varios sectores de la ciudad se quede sin energía eléctrica impidiendo la visibilidad para el trabajo anti desastres naturales de las autoridades.

El Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, expresó que las brigadas de la Central de Operaciones de Emergencia, laboraron inmediatamente en el auxilio de la ciudadanía.

“Estamos en los hospitales ayudando a los heridos y supervisando las viviendas que sufrieron daños materiales. La ciudad estuvo en caos por la torrencial lluvia y supimos trabajar en conjunto para ayudar a todos los pobladores que fueron víctimas de este fenómeno. Vamos a seguir apoyando y reestructurar todas las infraestructuras”, dijo el mandatario regional.

Mientras tanto, el jefe del COER- Loreto, Jorge Najar, informó que existen daños materiales y descartó alguna persona fallecida producto del aguacero.

“Queremos descartar personas fallecidas, solo hubo daños materiales. Estamos trabajando para que la cuidad vuelva a su rutina normal”, sostuvo Najar.

Algunos centros educativos sufrieron daños materiales. Finalmente, continuarán las labores de limpieza en la cuidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC