Agentes antidrogas de la PNP lograron destruir un laboratorio de droga e incautar armas de fuego. (Foto: Daniel Carbajal)
Agentes antidrogas de la PNP lograron destruir un laboratorio de droga e incautar armas de fuego. (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

En los ríos Orosa y Matahuayo, afluentes del río Amazonas en la provincia de Mariscal Ramón Catilla – cerca de la frontera con Brasil y Colombia en , agentes antidrogas de la Policía Nacional destruyeron un laboratorio de droga e incautaron armas de fuego, sustancias tóxicas, bote deslizador y hallaron el cadáver de un hombre, con un disparo en la cabeza y sin identificación.

► 
► 

Con apoyo de la Marina de Guerra del Perú, y la participación del representante del Ministerio Público, Jaime Leoncio Gonzales Caballero, de la Fiscalía Especializada al Trafico Ilícito de Drogas, se percataron de la actitud sospechosa de personas que iban a bordo de un bote deslizador por el río Orosa. Realizaron disparos al aire y dejaron abandonado el bote deslizador para meterse en la espesura de la selva, dándose a la fuga.

Los policías continuaron con la operación e incautaron el bote deslizador, en cuyo interior encontraron armas de fuego, cinco paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, material tóxico y el cadáver de una persona adulta que no contaba con identificación.

Asimismo, al llegar al rio Matahuayo, ubicaron un laboratorio de procesamiento de pasta básica de cocaína, 17 cilindros con capacidad para 60 galones cada uno conteniendo en su interior gasolina, 3 bolsas de cemento, 4 sacos de urea, 4 tanques de Agua de capacidad para 1.000 litros, conteniendo hoja de coca mezclado con sustancias químicas, 1 picadora, 1 prensa artesanal, 1 motobomba y 1 balanza gramera.

Los agentes encontraron material para la producción de droga que fue destruido. (Foto: Daniel Carbajal)
Los agentes encontraron material para la producción de droga que fue destruido. (Foto: Daniel Carbajal)

Cabe indicar que debido a la distancia en la cual se encontraba en laboratorio de procesamiento de PBC, los enseres, sustancias químicas y el laboratorio, fueron destruidos e incinerados, formulándose la documentación correspondiente.

Se coordinó con la fiscalía especializada a fin de que se realice las diligencias del levantamiento del cadáver, para su traslado a la institución correspondiente a fin de que se le practique la necropsia respectiva y/o se obtenga su identificación.

TAGS RELACIONADOS