Los delincuentes huyeron tras disparar en la cabeza al comerciante. (Foto: Puerto pesquero)
Los delincuentes huyeron tras disparar en la cabeza al comerciante. (Foto: Puerto pesquero)

Esta mañana en Iquitos, en las inmediaciones del puerto pesquero, situado en el distrito de Punchana, delincuentes asesinaron con un disparo en la cabeza al comerciante Florentino Mori Panaifo.

MIRA: Puno: choferes sin pase laboral agreden a inspectora municipal y efectivo policial en operativos

Los delincuentes estaban a bordo de una motocicleta y esperaron que la víctima se acerque hacia ellos para interceptarlo con arma en la mano y arrebatarle su canguro, en cuyo interior tenía dinero en efectivo producto de la venta de pescado.

Mori Panaifo forcejeó con los delincuentes y pidió auxilio recibiendo un impacto de bala en la cabeza. Los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido en una moto de alto cilindraje.

MIRA: Áncash: detectan que cuatro policías de Chimbote se contagiaron de coronavirus

Los vendedores de pescado comunicaron el hecho a la Policía Nacional, los mismos que cercaron el lugar de los hechos y pidieron la presencia del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

“A pesar que estamos en cuarentena y estamos trabajando honradamente vendiendo nuestros pescados. Estos asesinos salen a las calles para arrebatarnos la vida y el dinero, ante la falta de seguridad. No había policía y militares. Ahora se nos fue un compañero que tiene familia”, dijo un pescador Alejandro Lozano.

Hasta el lugar llegaron llegaron los familiares para mostrar escena de dolor. Finalmente, el Ministerio Público realizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado hasta la morgue central para los fines correspondientes a las indagaciones.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: mercados de Frutas abren parcialmente sus puertas después de una semana



TAGS RELACIONADOS