Huelga de maestros, Loreto
Redacción EC

Las clases escolares se reiniciaron con normalidad esta mañana en Iquitos. Los alumnos acudieron a sus centros educativos tras el cese de la huelga de maestros, informó  Canal N.

Sin embargo, dos colegios del distrito de San Juan no reiniciaron sus actividades escolares. En el centro educativo Santa Clara de Nanay, un grupo de padres de familia se apostaron en la puerta de ingreso asegurando ser víctimas de discriminación por parte de la directora. Estos pidieron que la Dirección Regional de Educación de Loreto tome cartas en el asunto y la destituya de su cargo.

Por otro lado, en el colegio Experimental Unap, los alumnos se presentaron de forma masiva, pero se dieron con la sorpresa que no se iban a reiniciar las clases. Los maestros de la institución educativa señalaron que tanto hoy como mañana servirán para la programación de clases, las cuales serían los días sábado o se procederá al aumento de horas de clase los días de semana.

-Reinico de clases en San Martín y Ucayali-

Otras regiones amazónicas que reiniciaron sus clases fueron las de San Martín y Ucayali. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Personal del citado ministerio constató la normal asistencia del alumnado en los centros educativos Juan Clímaco Vela Reyes y Germán Tejada Vela, en la ciudad de Moyobamba, en San Martín.

Mientras tanto en Pucallpa, región Ucayali, los alumnos del colegio Jorge Chávez reanudaron sus labores pedagógicas, así lo indicó el Minedu. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC