Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: comuneros de Chapis se retiran de estación de oleoducto norperuano

La infraestructura se encontraba tomada desde el pasado 5 de diciembre. Los nativos se retiraron del lugar tras la firma de un acuerdo con representantes de la PCM, el Minem y Petro-Perú.

Loreto: comuneros de Chapis liberan estación de oleoducto norperuano

Petro-Perú desarrollará en los próximos días una reunión entre la comunidad y la empresa Kanay, encargada de las acciones de remediación en la zona (Foto: referencial)

Ralph Zapata

Tras 12 días de negociación, los integrantes de la comunidad de Chapis abandonaron esta tarde las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano, ubicada en el distrito de Manseriche, en la provincia de Datem del Marañón (Loreto). El acceso al lugar estaba restringido desde el 5 de diciembre.

Según informó la empresa estatal Petro-Perú, que opera dicha infraestructura, la decisión fue tomada esta tarde tras un acuerdo entre los representantes de la comunidad y una comisión multisectorial integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y de Petro-Perú.

En el acta suscrita, los comuneros se comprometieron a no realizar acciones que puedan dañar el patrimonio de la empresa y permitir la culminación de las labores de remediación llevadas a cabo en el kilómetro 221 el ramal norte del ducto.

Por su parte, Petro-Perú desarrollará en los próximos días una reunión entre la comunidad y la empresa Kanay, encargada de las acciones de remediación en la zona. Asimismo integrará a la comunidad al Programa de Desbroce y Alerta Temprana que se implementa a lo largo del oleoducto con las comunidades colindantes.

Tags Relacionados:

Oleoducto Norperuano

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada