Módulos Temas Día

Loreto: comunidades nativas desfilaron por Fiestas Patrias

Actividad por el aniversario de la Independencia del Perú se realizó en el caserío Puerto Arturo, ubicado en el bajo Huallaga

Decenas de escolares de las comunidades nativas del bajo Huallaga, ubicadas en la provincia de Alto Amazonas (Loreto), desfilaron como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias. La actividad tuvo gran acogida.

Los escolares provenientes de diferentes caseríos y pueblos, se congregaron en la comunidad Puerto Arturo, en el bajo Huallaga, donde izaron el pabellón nacional, cantaron el himno nacional y desfilaron con trajes típicos amazónicos, demostrando su amor por nuestro país.

La ceremonia por el 197º Aniversario de la Independencia del Perú comenzó desde muy temprano. Los niños recibieron sus desayunos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

“Este año hemos realizado un desfile con todos los escolares de los otros caseríos porque queremos dar una lección de patriotismo y amor por nuestro país desde la selva profunda, a fin que conozcan nuestra realidad y que sepan que somos bien peruanos. Así pedimos un alto a la corrupción por el bien de los más necesitados”, dijo la docente Mirtha Ahuanari.

Los escolares tendrán dos semanas de vacaciones, para luego retornar a clases y continuar con sus estudios en los tres niveles educativos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Fiestas Patrias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada