El accidente ocurrió en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, a 22 kilómetros de la ciudad de Yurimaguas
El accidente ocurrió en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, a 22 kilómetros de la ciudad de Yurimaguas
Redacción EC

El despiste y posterior explosión de un camión cisterna que trasportaba 5,000 galones de combustible causó la muerte del conductor del vehículo. El accidente ocurrió en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, a 22 kilómetros de la ciudad de Yurimaguas, región Loreto, según informó la Agencia Andina.

El accidente se habría originado por la excesiva velocidad en la que iba el camión cisterna, según información de la PNP. El chofer habría perdido el control del vehículo, el cual terminó volcado a un lado de la carretera, donde luego de unos pocos segundos explotó.

El chofer del camión fue identificado como Jesús Salas Yauri, de 53 años de edad. Era natural del distrito de Santa, provincia La Convención, Cusco. Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Santa Gema para la necropsia de ley.

La fuerza de la explosión causó un incendio en un radio de 100 metros, dañando las áreas verdes de la zona. Sin embargo, bomberos de Yurimaguas lograron extinguir el fuego.

El camión cisterna se dirigía desde la refinería de Talara hacia la planta de almacenamiento de Petro-Perú en la ciudad de Yurimaguas. La Policía sigue realizando las investigaciones del caso.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC