Módulos Temas Día

Más en Loreto

Loreto: confirman prisión preventiva para funcionarios de UGEL-Nauta

Los hechos se remontan al 2016 cuando un ex administrador y un ex jefe de abastecimiento, al parecer, se apropiaron de más de S/185 mil

Loreto

El fiscal adjunto de la Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, Víctor Jovael Avelino Cruz, sustentó la denuncia. (Foto: Daniel Carbajal)

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, confirmó la orden de nueve meses de prisión preventiva en contra de Osmar Paredes Cancino y Carlos Vílchez Ramírez, ex funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Loreto – Nauta. Ambos fueron acusados del delito de peculado doloso en agravio de la referida UGEL por el fiscal adjunto de la Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, Víctor Jovael Avelino Cruz. 

Los hechos se remontan a mayo, junio y julio del 2016 cuando el ex administrador Carlos Vílchez y el ex jefe de abastecimiento Osmar Paredes, presuntamente, se hicieron de más de S/185 mil aprovechando los cargos que ostentaban en la UGEL - Nauta. 

La aparente apropiación se realizó a través de simulación de contratos de servicios de transporte fluvial y de operaciones de adquisición de materiales de computo. 

El Ministerio Público recabó los documentos correspondientes para sustentar su denuncia pues se emitieron 14 comprobantes de pago para ser cobrados por Ciro Arturo Ríos Ysla, quien actualmente tiene comparecencia restringida.

Tags Relacionados:

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada