Loreto: cuatro PIAS llevarán ayuda a las cuencas amazónicas
Loreto: cuatro PIAS llevarán ayuda a las cuencas amazónicas
Daniel Carbajal

Cuatro , embarcaciones que llevan programas sociales a las poblaciones más alejadas del país, zarparon hoy desde Iquitos .

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, junto a un grupo de ministros y congresistas, encabezó la ceremonia de apertura de las plataformas. El evento se realizó en la estación naval “Teniente Clavero”, a orillas del rio Itaya.También participó el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez.

El mandatario aseguró que las PIAS representarán al Estado con todos los programas sociales en las comunidades amazónicas que están en las cuencas de El Putumayo, Napo y Morona, llevando desarrollo a los más necesitados.

“Les deseo buena navegabilidad en los ríos a toda la tripulación de los 4 PIAS, que estarán llevando ayuda a los centros poblados. Queremos desarrollar toda la amazonia para su conectividad con la costa”, dijo PPK.
 
Las PIAS, brindará atención a los pobladores de la ribera del río Amazonas y sus afluentes, a través de los servicios del Banco de la Nación, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Salas de Cirugía, oficinas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Gobierno Regional de Loreto, entre otros.

El Jefe de Estado también visitó la Planta Termoeléctrica de Electro Oriente para conocer su estado real y continuar con el proyecto de interconexión a la red nacional de electricidad para mejorar la calidad de electricidad que cuenta Iquitos, y otras ciudades del interior de Loreto. Finalmente, anunció que el proceso de licitación para la construcción del puente del río Nanay, para la carretera Iquitos-El Estrecho, continuará en marcha.

Lee también:

Tumbes: así quedó el balneario de Punta Sal tras las lluvias — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC