Loreto: dan prisión preventiva a padre por violación de su hija
Loreto: dan prisión preventiva a padre por violación de su hija
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

Después de seis horas de audiencia, el Juez Quique Rodríguez Rodríguez, impuso 12 meses de prisión preventiva a Richard Sandoval Leandro (31) por ser el presunto autor de la violación y asesinato de su hija de 11 años ocurrido hace una semana en Yurimaguas, .

Bajo estrictas medidas de seguridad, el imputado fue trasladado al Juzgado Mixto de Alto Amazonas, ya que la población se encuentra enardecida por el asesinato de la niña, quien murió con dos cortes en el cuello la madrugada del 28 de febrero en su casa ubicada en el barrio Las Américas de Yurimaguas.

Sandoval Leandro es sindicado por el Ministerio Público de haber ultrajado a la niña de 12 años y posteriormente haberla asesinado en su propia habitación. Su detención  se produjo cuando peritos de criminalística encontraron evidencias en la vivienda, entre ellas: huellas del hombre en la escena del crimen, prendas de vestir del papá con restos de sangre de la víctima, entre otros elementos que lo vinculaban.

Respecto a la situación de la madre de la niña, tras la audiencia la población no le permitía abandonar el juzgado, porque clamaba la inocencia de su pareja. La fiscalía no descarta que esté ocultando información del crimen. El padre de la menor lloró al momento de ser recluido en el establecimiento penitenciario de Yurimaguas.

Lee también: