Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Loreto: decomisan más de 257 kilos de cocaína en bote deslizador | FOTOS

La embarcación fue intervenida cuando navegaba en el rio Ucayali. Los implicados lograron escapar. El destino final de la droga era Pucallpa

Un duro golpe al narcotráfico cerca de la comunidad Santa Rosa, situado en el distrito de Requena, en Loreto. Personal policial del Departamento de Operaciones Antidrogas–DEPOTAD intervino un bote deslizador en cuyo interior se encontró 257 paquetes de tipo ladrillos con alcaloide de cocaína en 7 costales de polietileno con destino a Pucallpa. Trataban de burlar la seguridad.

► Apurímac: novio exige investigación profunda por derrumbe en su fiesta de matrimonio
► Apurímac: así ocurrió el derrumbe en hotel que dejó 15 muertos [ANIMACIÓN]

Los agentes antinarcóticos realizaron este plan operacional para prevenir, contrarrestar, neutralizar, combatir el tráfico ilícito de drogas y otros delitos, tras una investigación exhaustiva.

Se percataron de la actitud extraña del bote deslizador que navegaba en el rio Ucayali, siendo intervenido tras acoderarse en las orillas. Los tripulantes fugaron por la selva y, al realizar el registro de la embarcación fluvial, se logró encontrar la droga en los costales. Esta fue sometida a la prueba de campo con el reactivo químico, arrojando una coloración azul turquesa, dando positivo a alcaloide de cocaína. Se determinó un peso de más de 257 kilogramos con una valorización de casi un cuarto de millón de soles.

El destino del bote deslizador era la ciudad de Pucallpa, para que la sustancia tóxica sea recepcionada y trasladada hasta un aeropuerto clandestino y ser utilizada por los narcotraficantes. La fiscal de tráfico ilícito de drogas de Iquitos, Milagros Del Pilar Sánchez Flores, dispuso la incautación que la droga y embarcación fluvial para las investigaciones y diligencias de ley.

Tags Relacionados:

Loreto

Narcotráfico

Drogas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada