Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: denuncian derrame de petróleo a consecuencia de sismo

CORPI informó que tubería subterránea que transporta petróleo sufrió desperfectos cerca de la comunidad 6 de Julio, en el distrito de Lagunas. La OEFA determina posibles daños ambientales

Loreto: denuncian derrame de petróleo a consecuencia de sismo

Petro-Perú S.A. confirmó el derrame de crudo, por lo que procedió a instalar barreras de contención. (Foto: Daniel Carbajal)

La Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de Alto Amazonas y Datem del Marañón (CORPI) informó una tubería subterránea que transporta petróleo de la compañía Petro-Perú sufrió daños cerca de las comunidades nativas 6 de Julio y Santa Isabel, en la boca de la cuenca del Nucuray, en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, tras el fuerte sismo ocurrido el pasado 26 de mayo en Loreto.

► Loreto: presunto asesino de menor de 11 años fue trasladado a Iquitos

El apu Jamner Manihuari Curitima, representante de CORPI – SL, indicó que el sismo dañó las tuberías que se encuentran a varios metros de profundidad, afectando el medio ambiente y contaminando el río Nucuray, donde las referidas comunidades nativas pescan y utilizan el agua.

“Estamos dando a conocer que daños en la tubería de Petro-Perú afectaron el ecosistema que tienen nuestros hermanos indígenas en esa zona. Se ha contaminado el río y muchos pobladores nos comentan que están sin agua y alimentos. Ahora queremos que remedien las afectaciones y que se conozca la situación real. Hemos informado a la OEFA sobre este hecho”, dijo el apu Manihuari Curitima.

En tanto, la OEFA dio a conocer que inició la supervisión por el derrame de petróleo en el kilómetro 95+725 del Tramo 1 del Oleoducto Norperuano (ONP), en el distrito de Lagunas.

Asimismo, el reporte preliminar de emergencias ambientales de Petro-Perú S.A. confirma la presencia de crudo sobre la superficie del agua del canal de flotación a la altura del referido kilómetro, por lo que procedió a instalar barreras de contención. La tubería en este tramo se encuentra sumergida bajo una columna de 1,5 metros de agua, aproximadamente.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada