(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

Más de cuatro mil personas fueron desalojadas ayer de un terreno del Banco de Materiales, ubicado en el distrito de Belén (Loreto), que habían invadido hace aproximadamente un mes.

En el lugar, de al menos tres hectáreas, las familias vivían dentro de chozas y en casas de material rústico. Todas las viviendas tenían a diario la bandera nacional.

Días atrás, las autoridades habían pedido a los invasores que se retiren de forma voluntaria, pero solo algunas familias se fueron.
Por ello, ayer un contingente de la policía tuvo que irrumpir por la fuerza en el terreno. Algunos moradores intentaron resistir el desalojo y se enfrentaron a los agentes, pero finalmente optaron por coger sus pertenencias y salir por su cuenta.

La policía no llegó a utilizar gases lacrimógenos para concretar su acción. No hubo detenidos.

El titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Efraín Yanarico Quispe, informó que las personas que se habían instalado en el referido lugar cometían el delito de usurpación de terreno del Estado.

“Se pidió que el desalojo se establezca de forma pacífica. Algunos no hicieron caso a la petición y por eso se decidió destruir las precarias casas construidas en el interior del terreno”, dijo el doctor Quispe.

Contenido sugerido

Contenido GEC