Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Loreto: desborde de ríos Marañón y Huallaga inundan casas y locales públicos

Aumento del caudal y posterior desborde de ambos ríos se debe a las intensas lluvias que se vienen registrando en la selva del país

Las intensas lluvias que se vienen registrando en la selva del país han originado el desborde de los ríos Marañón y Huallaga, los cuales han inundado casas y locales públicos en la región Loreto.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó esta mañana que el aumento del caudal del río Marañón inundó varias viviendas del poblado de Saramiriza, ubicado en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón.

► Áncash: buscan a niño que fue arrastrado por el río Santa

► Senamhi alerta lluvias de moderada a fuerte intensidad desde el jueves en el sur del país

Asimismo, a través de su cuenta oficial en Twitter, indicó que se ejecutan trabajos de limpieza en las zonas afectadas por la inundación. Algunos locales escolares se han visto afectados, pero hasta el momento no se han reportado daños a la salud, precisó.

Entre los colegios afectados se encuentra la institución educativa (I.E.) N° 70 nivel inicial, I.E. Barrio San Juan nivel inicial y primaria, I.E. N° 62141 nivel primaria, I.E. Andrés Avelino Cáceres, entre otras.

Asimismo, el desborde del río Huallaga ha dejado varias viviendas y locales públicos de la zona baja de la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, inundados.

Entre los locales afectados se encuentra la planta de almacenaje de Petro-Perú, lo que dificulta que los camiones cisternas ingresen a cargar combustible. La sede de Enapu Yurimaguas también ha resultado afectada por la crecida del río Huallaga.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Loreto

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada