Loreto: la Fiscalía reiteró su compromiso en la erradicación de la minería ilegal en la región selvática. (Foto: Ministerio Público)
Loreto: la Fiscalía reiteró su compromiso en la erradicación de la minería ilegal en la región selvática. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

En un operativo denominado “Tahuampas del Nanay III”, ejecutado con la finalidad de erradicar las actividades de minería ilegal en la cuenca del Río Nanay, las autoridades locales lograron la destrucción de seis dragas y un campamento ilegal que operaba entre los centros poblados de San Juan de Ungurahual y Albarenga, en la .

MIRA: Machu Picchu: mesa de trabajo sesiona por tercera vez en busca de una solución a la huelga indefinida

Esas unidades se hallaban debidamente acondicionadas con motores de succión, compresoras, equipos de buceo, paneles solares y equipos de comunicación satelital.

En esta nueva ocasión la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - Sede Maynas, en acción conjunta con el Equipo de Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra del Peru y la Dirección de Energía y Minas de Loreto (DREM Loreto).

Un grupo de personas de San Juan de Ungurahual, liderados por mafias organizadas, opuso resistencia y pretendió secuestrar y mantener como rehenes a los fiscales especializados y militares de la Marina.

Al no lograr su objetivo realizaron disparos contra las autoridades. El enfrentamiento dio como resultado una persona herida en la pierna, quien fuera trasladada a la posta médica de la comunidad de Diamante Azul.

El Ministerio Público reiteró su compromiso en la erradicación de la minería ilegal en la región Loreto y en su lucha contra nuevas formas de mafias organizadas.

VIDEO RECOMENDADO

Breña: panaderías fueron clausuradas por no cumplir medidas de bioseguridad