MDN
Loreto
Daniel Carbajal

Personal de la Marina de Guerra, en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio Público, logró intervenir cuatro dragas ilegales cerca del centro poblado Negro Urco, en Loreto, ubicado en el río Napo, distrito de Mazán.

Estas dragas fueron destruidas luego de encontrar elementos químicos que contaminan el afluente y se utilizan para extraer oro en la zona.

El plan operacional se ejecutó con Capitanía de Puertos de Iquitos tras una investigación sobre el paradero de las dragas ilegales. Estos equipos aprovechan horas de la noche para realizar estos trabajos ilegales.

Los sujetos, al ver las dos patrullas de la Marina de Guerra, se dieron a la fuga entre la vegetación, dejando a la deriva las dragas artesanales.

El personal de operaciones especiales – FOES de la Marina de Guerra, a cargo del Teniente MGP Segundo Leveau Villacorta, encontró materiales que eran utilizados para la contaminación de las aguas del Napo.

Las autoridades aseguraron que continuarán con los operativos en las cuencas amazónicas, pues aún existe gran cantidad de dragas ilícitas que están contaminando los afluentes.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC