Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: detienen a requisitoriado por violación sexual en agravio de una menor

Nixon Cenepo Guerra, se 41 años, se escondía en uno de los caseríos cercanos al río Huallaga

Loreto

El Mininter ofrecía S/20.000 de recompensa por información sobre su paradero. (Imagen: Mininter)

El Comercio

Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional capturaron en la ciudad de Yurimaguas, región Loreto, a Nixon Cenepo Guerra (41), incluido en el Programa de Recompensas "Que Ellos Se Cuiden" del Ministerio del Interior (Mininter), por delitos de violación sexual en agravio de una menor de edad. El Mininter ofrecía S/20.000 de recompensa por información sobre su paradero.

La captura se realizó la tarde del miércoles en uno de los caseríos cercanos al río Huallaga, hasta donde los agentes del Grupo Terna llegaron tras conocer que Cenepo Guerra se escondía en ese sector de la provincia de Alto Amazonas.

El hombre de 41 años fue intervenido en el preciso momento en que se retiraba de la ciudad cruzando el río a bordo de un bote con dirección a la isla Venecia. Una vez identificado, los agentes lo trasladaron de vuelta a Yurimaguas, donde fue conducido a la comisaría de esa ciudad.

Tras permanecer detenido unas horas, fue trasladado hasta Tarapoto para ser puesto a disposición de la judicatura que lo solicitaba en dicha ciudad.

Según el registro policial, Nixon Cenepo Guerra tenía una orden de captura vigente de la Sala Penal Liquidadora de Tarapoto, con fecha 2 de abril de 2018, por el delito de violación sexual de una menor de edad.

Con esta captura ya son 1.306 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades, informó el Mininter.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada