(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Hugo Anteparra

El juez Quique Rodríguez dispuso 18 meses de prisión preventiva para los dos ciudadanos extranjeros que son investigados por el asesinato de un joven canadiense, cuyos restos fueron encontrados en una parcela agrícola de la víctima, ubicada a 12 kilómetros al sur de Yurimaguas en .

La audiencia se realizó en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, los imputados Philippe Truchon (30) y Nathan Deslandes (33) aceptaron que trabajaban con su compatriota de nombre Jonathan Raymond (34), quien había adquirido más de 200 hectáreas de terreno para cultivos agrícolas.

Philippe Truchon indicó en la audiencia que la noche del 7 de julio estaba viendo televisión junto a Jhonatan Raimond, de pronto comenzaron a discutir y se agarraron a golpes, luego la víctima se dirigió a otra habitación y antes que agarre una pistola, él se adelantó y tras coger el arma, le disparó.

El imputado no involucró en su testimonio a Natán Deslandes, ni de ser partícipe del traslado del cuerpo hacia una de las parcelas que tenía, afirmando que fue él quien lo sepultó sin pensar que dos meses después lo iban a encontrar. A pesar de ello, el juez Rodríguez dictaminó prisión preventiva para ambos y de inmediato fueron recluidos en el penal de Yurimaguas.

Contenido sugerido

Contenido GEC