(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

Las comunidades de Suni Playa y Paranapura, ubicadas en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, fueron declaradas en emergencia por sus autoridades debido a que albergan a unas 300 personas afectadas por el desborde del rio Huallaga.

Las fuertes y constantes lluvias que caen sobre las ciudades de la región de Loreto, causaron que el nivel del agua de los ríos aumente su caudal. Ello provocó inundaciones en ambas comunidades y afectó también las carreteras que las unen.

La agente municipal de Suni Playa, Joysi Gonzales Córdova, informo que hasta el momento son unas 100 familias las que ya han dejado sus viviendas por la inundación. El agua ha llegado a más de 200 hectáreas de sembríos agrícolas.

“Necesitamos apoyo, la inundación se está llevando todos nuestros alimentos. Las viviendas están siendo abandonadas por las familias. Queremos que las autoridades nos apoyen, estamos desamparados”, dijo Gonzales Córdova.

El alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, dio a conocer que las brigadas de Defensa Civil, fueron llevando ayuda a los damnificados. Por su parte, el COER-Loreto aseguró que vienen recibiendo toda la información acerca de los pueblos afectados para brindar la ayuda humanitaria.

TAGS RELACIONADOS