Módulos Temas Día

Más en Loreto

Loreto: dos menores eran explotados laboralmente en Iquitos

Los adolescentes de 14 y 17 años de edad fueron encontrados por  inspectores de la Sunafil trabajando en una ladrillera y en una ferretería

Loreto: dos menores eran explotados laboralmente en Iquitos

Los menores no contaban con el permiso de su padres para tarbajar

Los menores no contaban con el permiso de su padres para trabajar. (Foto: Andina)

Andina

Dos menores de edad fueron hallados siendo explotados laboralmente en la región de Loreto. Ellos fueron encontrados por tres inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional, en una ladrillera y en una ferretería de la ciudad de Iquitos.

El primero de ellos, de 17 años de edad, fue hallado en una ladrillera ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Santa Clara, en el distrito de San Juan Bautista. El adolescente se encontraba llenando un horno y cargando ladrillos durante la intervención. 

El segundo menor, de 14 años, fue encontrado en una ferretería del distrito de Belén, en Iquitos, entregando materiales de construcción a los clientes.

Los jóvenes, que eran explotados laboralmente, no contaban con el permiso de su padres para trabajar, como lo indica la norma a partir de los 14 años de edad. Ellos tampoco tenían los implementos de seguridad necesarios para realizar su trabajo.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se considera
explotación laboral infantil cuando se priva a los niños y niñas de su niñez, potencial y dignidad, que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico e interfiere con la posibilidad de que puedan ir a la escuela.

Con respecto a infracciones administrativas relacionadas con el trabajo infantil, estas están sujetas a las sanciones máximas previstas en la normativa, que van desde las 50 hasta las 200 Unidades Impositivas Tributarias.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Iquitos

Explotación laboral

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías