Una comisión de alto nivel del Ejecutivo viajará mañana a la comunidad nativa de Saramurillo, en el distrito de Urarinas, provincia y región de Loreto.
En este lugar, miles de comuneros mantienen bloqueado desde hace 70 días el río Marañón, como protesta por el impacto de la actividad petrolera en esta parte de la Amazonía.
En conversación con El Comercio, Rolando Luque, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM confirmó que la comitiva estará integrada por los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello; de Cultura, Jorge Nieto; y de Salud, Patricia García.
“Viajaremos de todas maneras a Iquitos y hacemos una invocación a los apus para retomar el acuerdo inicial”, dijo Luque en referencia a que los líderes indígenas han cambiado su solicitud y quieren que viaje el presidente, el jefe del Gabinete y ocho ministros.
#Ucayali: moradores bloquean la sede municipal de #Curimaná https://t.co/R8hvOGADrh pic.twitter.com/ND3SJyMTb3— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 9 de noviembre de 2016