Módulos Temas Día

Loreto: escolares de 15 colegios desfilaron por Fiestas Patrias

Estudiantes también izaron la bandera del Perú y cantaron el Himno Nacional. Todos ellos recibieron el aplauso de los espectadores

Escolares de 15 instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria participaron del desfile por Fiestas Patrias organizado por el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación de Loreto.

Los estudiantes izaron la bandera del Perú, cantaron el Himno Nacional y desfilaron firmemente ante la tribuna de autoridades. Todos ellos fueron aplaudidos por los espectadores, entre ellos sus padres, quienes en todo momento apoyaron a sus hijos. 

Los ganadores fueron los colegios San Pablo de la Luz y La Inmaculada, a quienes se les entregó gallardetes como trofeo. Ellos desfilarán el próximo sábado 28 de julio por Fiestas Patrias.

Durante el desfile, algunos maestros mostraron carteles pidiendo luchar contra la corrupción y mostraron una bandera de color negro y blanco en señal de duelo por los últimos acontecimientos que involucran al CNM y el Poder Judicial.

Asimismo, un grupo de docentes del SUTER-Loreto se congregaron en la Plaza 28 de Julio, en Iquitos, a fin de impedir la realización del desfile escolar, sin embargo, no tuvieron éxito.

“Mi reconocimiento a todos los escolares que hicieron posible que el desfile escolar se lleve a cabo con total normalidad. Con esto, los estudiantes demuestran que son más patriotas, porque dan un
mensaje a los adultos que ante todos los problemas nuestro país está por delante y ese es el patriotismo de la amazonia”, dijo Dany Sifuentes, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada