Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: ex alcalde de Balsapuerto es buscado por asesinato

Fue sentenciado a 25 años de prisión, junto con su hermano, por distintos homicidios perpetrados desde el 2010

Loreto: ex alcalde de Balsapuerto es buscado por asesinato

Loreto: ex alcalde de Balsapuerto es buscado por asesinato

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de San Martín sentenció a 25 años de prisión efectiva al ex alcalde del distrito de Balsapuerto, en Loreto, Alfredo Torres Rucoba, y a su hermano Augusto Torres Rucoba, por los delitos de secuestro y asesinato de Mariano Apuela Inuma.

Asimismo, uno de las testigos que participó como cómplice primario, identificado como Salomón Napo, recibió la pena de seis años de prisión suspendida, de manera provisional.

Todo ocurrió el 11 de febrero del 2011, en el río Paranapura. Apuela Inuma era llevado en una canoa y se lanzó al río para escapar de sus secuestradores. Sin embargo, fue alcanzado por Augusto Torres. Mariano Apuela murió tras ser atacado a puñaladas.

Los hermanos Torres Rucoba, acusados del crimen junto con su abogado defensor, no se presentaron a la lectura de sentencia. Por ello, los jueces ordenaron sus capturas a nivel nacional. La sentencia definitiva se emitirá el 30 de noviembre.

Desde el 2010, en la zona de Balsapuerto, fueron asesinados más de una decena de supuestos brujos. El ex acalde ha sido sindicado como el autor intelectual y su hermano, como actor material de los crímenes. El último que se ejecutó, hace pocos meses, fue el Shawi Bautista Inuma Andoa.


Tags Relacionados:

San Martín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada