MDN
Loreto
Daniel Carbajal

Las ya se viven en . Cientos de alumnos, profesores y trabajadores de colegios públicos participaron del desfile cívico por el 196º Aniversario de la Independencia del Perú, en la Plaza Cardama, ubicado en el distrito de Belén, con la presencia de la prefecta de Loreto, Carmen Núñez, y el alcalde Richard Vásquez Salazar.

El desfile cívico se realizó desde muy temprano con la participación de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria que pertenecen a la jurisdicción de Belén. Los escolares desfilaron con diferentes vestimentas ante los aplausos del público y las autoridades.

En el lugar, se vivió una fiesta patriótica luego que los niños y adolescentes pasaban saludando con la bandera peruana. 

“Se iniciaron las Fiestas Patrias. Es una alegría observar a todos los escolares y personal de las instituciones estatales desfilar y llevar los colores patrios. Nosotros nos sentimos orgullosos de ser peruanos y estamos con una gran expectativa y miramos a futuro con optimismo nuestro bicentenario. Todas las calles y cada vivienda ya pusieron la bandera roja y blanca, en el cual nuestros héroes y mártires han defendido con coraje nuestro territorio”, dijo el burgomaestre Vasquez Salazar.

Contenido sugerido

Contenido GEC