Joven periodista sería una nueva víctima de feminicidio. Su esposo fue detenido. (Foto: Daniel Carbajal)
Joven periodista sería una nueva víctima de feminicidio. Su esposo fue detenido. (Foto: Daniel Carbajal)

Las autoridades policiales de San Lorenzo, situado en la provincia de Datem del Marañón, en , hallaron este lunes el cuerpo de la periodista Sonnia Isabel Alvarado Huayunga, de 28 años, quien estaba desaparecida desde el sábado 07 de diciembre. Esa última fecha fue vista en su vivienda de la calle Atahualpa N° 210.

El cadáver fue encontrado en el barrio Carabanchel, en San Lorenzo, con señales de haber recibido una serie de golpes. Tras conocerse esta noticia, los familiares confirmaron que se trata de la joven periodista de Radio Láser. Habían iniciado una campaña de búsqueda en los centros poblados del rio Marañón y afluentes. La víctima del crimen deja un hijo de cinco años.

Por otro lado, los agentes policiales continúan las investigaciones. El abogado Felipe Cáceres, quien es su esposo, se encuentra detenido por ser presunto autor de crimen.

Antes del hallazgo, las autoridades también intervinieron a Ricardo Castillo, el mismo que intentó viajar a Iquitos a bordo de una avioneta con identificación falsa y que es muy cercano a la periodista Isabel Alvarado. El caso se encuentra en investigación con presencia del Ministerio Público.

Del mismo modo, el padre de la comunicadora, Carlos Alvarado Arenas, contó durante la búsqueda de su hija que ella era una joven que no tenía problemas. “Estuvo con nosotros días atrás, antes de la desaparición. Ella era una chica jovial y muy comprometida con su carrera de informar las noticias a la ciudadanía. No tenía problemas con la familia y todo es tan extraño porque siempre se preocupaba por toda la familia. Nosotros queremos que se investigué todo”, dijo Alvarado.

TAGS RELACIONADOS