Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: hombre sobrevive tras incrustarse un tronco en la espalda 

Debido a la gravedad de su estado, Rimer Arry Napatza Flores fue trasladado a Lima. Se encuentra en el hospital Dos de Mayo

Loreto: hombre sobrevive tras incrustarse un palo en la espalda pero sigue grave

Rimer Arry Napatza Flores se encontraba en presunto estado de ebriedad cuando cayó de una altura de cinco metros. (Foto: Difusión)

Un indígena de la etnia Awajún se encuentra muy delicado de salud, luego de ser encontrado con un tronco incrustado en la parte lumbar de su cuerpo. Cayó de una altura de más de cinco metros y varias horas después del accidente fue encontrado y trasladado al Centro de Salud de San Lorenzo, distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón en Loreto.

► Elvis Miranda: “Defenderemos su libertad como si se tratara de la nuestra”, asegura Carlos Morán 
► Minería ilegal: los tropiezos legales en La Pampa | [INFORME]

Se trata de Rimer Arry Napatza Flores, de 24 años de edad. Con signos de haber ingerido alcohol subió a un tanque de cinco metros de altura y al quedarse dormido cayó sobre un listón que estaba prendido en el suelo. El hecho sucedió la madrugada del domingo y recién en la mañana fue encontrado. A pesar de la gravedad de sus heridas estaba con vida.

Luego de recibir los primeros auxilios en el centro de Salud de San Lorenzo, Napatza Flores fue trasladado en avioneta al Hospital Santa Gema de Yurimaguas, el director de ese nosocomio Andrés Álvarez Antonio, manifestó que el diagnóstico del paciente es palo incrustado en la región lumbar, con intestinos expuestos y traumatismo en el riñón derecho.

En el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, Rimer Arry Napatza fue atendido por el médico Lock Govea especialista en cirugías de alto riesgo, quien señaló que a pesar de la gravedad del caso, el paciente está estable y en condiciones de ser trasladado a Lima.

A las once de la noche del domingo en una ambulancia área del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) fue conducido a la capital. El Ministerio de Salud (Minsa), informó a este Diario que llegó a noche a Lima y se encuentra en el hospital Dos de Mayo en espera de su intervención.

Tags Relacionados:

Loreto

Minsa

Hospital Dos de Mayo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ