Módulos Temas Día

Loreto: incendio deja un muerto en distrito de San Juan Bautista | FOTOS

Siniestro se registró en el asentamiento humano Rosa Panduro, en Iquitos. Manuel Huamán Vallejos, de 85 años, falleció tras quedar atrapado en el interior de su vivienda

Una persona murió a causa de un incendio ocurrido en el asentamiento humano Rosa Panduro, en el distrito de San Juan Bautista, en Iquitos (Loreto). El siniestro se originó alrededor del mediodía de este jueves, en una vivienda de la calle Los Jazmines.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBV) de Loreto, así como agentes de la Policía Nacional, a fin de mitigar el fuego. El incendio también dejó dos casas siniestradas.

Tras las indagaciones preliminares se informó que Manuel Huamán Vallejos, de 85 años, murió tras quedar atrapado en el interior de su vivienda.

Los testigos informaron que el hombre se encontraba al cuidado de su nieta, y que esta, al estar jugando con fósforos, habría provocado el incendio. Asimismo, no se descarta que el fuego se originara debido a un cortocircuito.

Por su parte, los vecinos trataron de controlar las llamas con baldes de agua y arena hasta que llegue los bomberos, quienes tuvieron dificultades por la ruta.

“Nos avisaron sobre el incendio e inmediatamente acudimos, pero las calles eran inaccesibles y la falta de apoyo de los ciudadanos perjudicó un accionar rápido y oportuno. Existe un fallecido, quien al parecer, se encontraba en la parte posterior, quedando atrapado en el lugar”, dijo el Comandante CGBV-Loreto Mindoño Hidalgo.

Representantes del Ministerio Público llegaron hasta el lugar del siniestro para ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hasta la morgue central de la ciudad para las investigaciones del caso.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada