(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

Un grupo de indígenas de las comunidades de Andoas, Nuevo Andoas, Porvenir y Jardines, ubicadas cerca del lote 192, tomó el aeródromo de Andoas, situado en el interior de la empresa petrolera Frontera Energy, en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto

Los indígenas reclaman el pago de S/6 millones por sus territorios ancestrales y remediación ambiental.  También, la construcción de un hospital para atender a la población nativa, agua y energía eléctrica las 24 horas para las comunidades. 

Asimismo, el teniente gobernador Eder Diaz Saavedra informó que la toma del aeródromo ha sido una medida radical que va a incrementar, en los próximos días, ante la falta de compromiso de la empresa Frontera Energy y del Estado Peruano. 

“En febrero del presente año han tomado el aeródromo para exigir un pliego de demandas. Finalmente se llegó a un acuerdo con la compañía Frontera Energy y la PCM. Sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido con la plataforma de lucha de los indígenas. Esperemos que una comisión de alto nivel esté en las próximas horas en Andoas”, dijo Díaz Saavedra. 

Los trabajadores de Frontera Energy se encuentran en buen estado de salud y continúan laborando con normalidad, debido que los indígenas no ingresaron a las instalaciones del lote 192.

Contenido sugerido

Contenido GEC