MDN
Loreto
Daniel Carbajal

Lluvias de fuerte intensidad que se extendieron por más de dos horas en la ciudad de Iquitos (Loreto), afectaron el sistema de alcantarillado, dejando varias viviendas y calles anegadas.

Además de las precipitaciones, que empezaron a las 11 a.m. de este sábado, se reportaron vientos fuertes. Debido a la inundación, los vehículos no pudieron circular con facilidad y los conductores de mototaxis tuvieron que empujar sus vehículos al dejar de funcionar.

"Cada vez que llueve de esa forma, todas las calles se inundan porque el desagüe colapsa y hasta la fecha no funciona la planta de tratamiento de aguas residuales, que dejó el ex gobernador de Loreto, Yvan Vasquez, en pésimas condiciones”, dijo Adriano Tamani, uno de los afectados.

Por su parte, Pilar Sandoval, otra vecina que vio su casa anegada, dijo que perdió artefactos del hogar, colchones quedaron mojados y como medida de seguridad tuvieron que bajar la llave de electricidad. Algunos sectores de la ciudad no tuvieron energía eléctrica.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto, ha puesto a disposición una brigada ante las contingencias.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC