MDN
Loreto
Daniel Carbajal

En menos de dos meses, un nuevo derrumbe se ha registrado en la ciudad de San Antonio del Estrecho – capital de la provincia de El Putumayo – región . En la madrugada de ayer, el mercado municipal y otras viviendas aledañas colapsaron debido una erosión de tierra producto de las constantes y el aumento del caudal del rio Putumayo.

Los primeros informes de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Putumayo precisaron que las estructuras del centro de abasto y otras casas colindantes quedaron destrozadas por el derrumbe dejando una persona desaparecida y varias familias damnificadas.

El alcalde de la provincia del Putumayo, Segundo Julca, informó que se inició la búsqueda de la persona desaparecida y que rebuicarán a las familias afectadas en la zona  por la erosión de tierra.

“Hemos realizado un informe de estimación de riesgo para reubicación de familias a otras zonas de la ciudad, debido que existe desbarrancamiento. Nosotros estamos trabajando con el personal de Defensa Civil, en la búsqueda de la persona desaparecida y vamos a brindar todo el apoyo a los damnificados”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, el Jefe de COER, Alfredo Carrasco, dio a conocer que han realizado recomendaciones para la reubicación de las familias debido que existe varias zonas de alto riesgo por derrumbe.

“Nosotros vamos a llevar ayuda humanitaria, entregaremos kits para los damnificados y vamos a trabajar con la comuna de la provincia para reubicar a las familias que tienen alto riesgo de derrumbe previa a la evaluación”, sostuvo Carrasco.

El pasado 11 de abril, más de 16 familias se quedaron en la calle tras el derrumbe de 14 viviendas producto también de las constantes lluvias y el aumento de caudal del río Putumayo, en el centro poblado San Antonio del Estrecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC