Módulos Temas Día

Más en Loreto

Loreto: intervienen a tesorero municipal acusado de pedir dinero a trabajadores

Carlos Hernán Gutierrez Vásquez es investigado por presuntamente pedir dinero a trabajadores de la Municipalidad Distrital de Parinari a fin de asegurar su permanencia en puestos laborales

Loreto: intervienen a tesorero municipal acusado de sobornar a trabajadores

La intervención se realizó en la oficina de coordinación del citado municipio, ubicado en la cuadra 5 de la calle Arica, en Iquitos. (Foto: Daniel Carbajal)

Este viernes, en Iquitos, la Fiscalía Anticorrupción, con apoyo de la Dirección Contra la Corrupción de Loreto de la PNP, intervino al tesorero de la Municipalidad Distrital de Parinari, Carlos Hernán Gutierrez Vásquez, acusado de recibir dinero de trabajadores municipales a cambio de asegurar su permanencia en puestos laborales.

La intervención se realizó en la oficina de coordinación del citado municipio, ubicado en la cuadra 5 de la calle Arica. En el lugar se encontró una caja fuerte que contenía S/6.600, en billetes de S/100, los cuales fueron fotocopiados como parte de las diligencias de las autoridades.

Paul Peralta Chota, fiscal provincial a cargo del operativo, el mismo que estuvo acompañado del fiscal adjunto provincial, Freddy Escudero Ramirez, indicó que esta investigación se inició tras la denuncia de algunos trabajadores municipales quienes se sentían obligados a entregar cierta cantidad de dinero al tesorero edil.

Las primeras diligencias arrojarían indicios que se estaría utilizando la figura del bono de productividad para sustraer recursos municipales, utilizando para ello a los trabajadores.

Loreto: intervienen a tesorero municipal acusado de sobornar a trabajadores

Las autoridades hallaron una caja fuerte que contenía S/6.600, en billetes de S/100. (Foto: Daniel Carbajal)

Gutierrez Vásquez fue llevado hasta las oficinas de la Policía Anticorrupción a fin de continuar las investigaciones por el delito contra la administración pública. En tanto, el Ministerio Público, en el plazo de 48 horas, precisó que solicitará prisión preventiva por nueve meses a la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada