Módulos Temas Día

Intervienen a trabajadores ediles por delito contra la administración pública

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas (Loreto) son investigados por haberse apropiado presuntamente de combustible destinado para vehículos y maquinarias municipales

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, conjuntamente con la Dirección Contra la Corrupción (Dicocor), intervino a trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, acusados de cometer el presunto delito contra la administración pública, bajo la modalidad de peculado doloso, en agravio de dicha comuna.

Esta intervención se realizó durante el operativo de allanamiento y registro domiciliario en las oficinas municipales de Logística, Adquisiciones y Servicios Generales de la Municipalidad Provincial de Maynas y del Grifo Petro Iquitos SAC, ubicado el kilómetro 1,5 de la carretera Iquitos-Nauta, en el distrito de San Juan Bautista.

Las autoridades recibieron la denuncia e información que desde el año 2017, los trabajadores ediles recogían diariamente 500 galones de petróleo y gasolina, que eran transportados a diversos inmuebles en el distrito de San Juan Bautista, donde se comercializaban a un precio por debajo de lo normal.

La investigación del caso, a cargo de la fiscalía anticorrupción, precisa que los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas se estarían apropiando, desde el año pasado hasta la fecha, de combustible destinado para vehículos y maquinarias municipales.

La orden judicial del 4to Juzgado Preparatoria de Maynas dispuso la detención preliminar de servidores municipales y otras personas implicadas durante el desarrollo del operativo. Hasta el cierre de esta nota, los detenidos fueron identificados como William Aldo Osorio Vela, Freddy Enrique Vargas Ruiz, William Espinoza Gastelu, Christian Roger Rioja Panaifo y los hermanos Willer y Juan Alberto Pinedo Babilonia.

Las autoridades también incautaron combustible que estaba siendo guardado en galoneras, baldes y bidones de plástico, almacenados en  centros de acopio y venta ilegal.

El trabajo de video vigilancia ha permitido la identificación de las personas implicadas en el caso, quienes transportaban, compraban y vendían el combustible robado.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Maynas, mediante un comunicado, informó que entre los intervenidos solo dos son trabajadores de la comuna, mientras que los otros serían cómplices en el delito. Asimismo, saludó el accionar de las autoridades y enfatizaron en que están dispuestos a ayudar en las investigaciones para dar con los responsables del acto delictivo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Maynas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada