h
h
Daniel Carbajal

Un grupo de maestros que acata una huelga indefinida protestó en el frontis de la UGEL de Maynas, debido que se estaba realizando la contratación de maestros suplentes.

La UGEL de Maynas informó, mediante un comunicado, que contratará a profesores que poseen título pedagógico y que no fueron adjudicados al proceso de contratación 2018.

Ante esto, el SUTER decidió protestar asegurando que se están vulnerando los derechos de cientos de maestros que vienen acatando la medida de lucha para la mejora de sus beneficios salariales.

El secretario general de SUTER- Loreto, Miguel Eduardo Miranda, aseguró que tomarán medidas radicales y no permitirán el ingreso de maestros reemplazantes a los colegios del interior del departamento.

Por su parte, el director de la UGEL Maynas, Lenni Armas Viera, informó que están acatando una disposición ministerial y que los directores deben informar quienes son los maestros que acatan la huelga y han abandonado las aulas.

“Los directores de cada colegio deben informar mediante ley, la relación de docentes que no está trabajando. Nosotros vamos a continuar por el camino de la ley”, sostuvo Lenni Armas.

Contenido sugerido

Contenido GEC