Módulos Temas Día

Más en Loreto

Loreto: Marina interviene draga ilegal en río Napo

Un grupo de personas se dio a la fuga por la selva dejando abandonada la embarcación que sería utilizada para la minería ilegal

Loreto: Marina de Guerra interviene draga ilegal

El bote fue abandonado por personas inescrupulosas que se dedicaban a la extracción de oro. (Foto: Daniel Carbajal)

El bote fue abandonado por personas inescrupulosas que se dedicaban a la extracción de oro. (Foto: Daniel Carbajal)

Agentes de la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra del Perú (MGP) intervinieron un bote peque peque en el río Napo, cerca de la comunidad Huamán Urco (Loreto), el cual estaba acondicionado con algunos materiales para funcionar como una draga ilegal. Esta es utilizada para la minería ilegal. Además, advirtieron que un grupo de personas se dio a la fuga por la selva dejando abandonada la embarcación.

El Comandante MGP Francisco Vílchez, capitán de Puertos de la Comandancia de la Amazonia Peruana, informó que la embarcación fluvial que estaba siendo utilizada como draga ilegal, fue destruida en la cuenca del citado río.

“Se encontró materiales de alta contaminación como el mercurio, bomba de agua, mangueras, entre otros equipos que eran utilizado para la extracción de oro en la cuenca del río Napo. Existen personas que vienen cometiendo el delito de minería ilegal contra el medio ambiente en toda la zona”, relató el Capitán de Puertos de la Marina de Guerra del Perú.

En lo que va del año se han intervenido más de 15 dragas ilegales en el afluente, siendo considerada la cuenca con mayor índice de extracción de minerales perjudicando a las comunidades amazónicas.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Loreto

Minería ilegal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada