Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: obreros de construcción civil y policías se enfrentan en frontis del GORE

Manifestantes llegaron hasta las afueras del Gobierno Regional de Loreto para exigir al gobernador Elisban Ochoa Sosa la ejecución de obras en la región

Loreto: obreros de construcción civil y policías se enfrentan en frontis del GORE

Obreros de construcción civil intentaron ingresar a la sede del Gobierno Regional de Loreto. (Foto: Daniel Carbajal)

En Iquitos, en enfrentamiento entre trabajadores de construcción civil y agentes policiales dejó varios heridos, vehículos destrozados y decenas de personas afectadas por las bombas lacrimógenas. El hecho ocurrió cuando cientos de obreros del citado gremio protestaban en el frontis del Gobierno Regional de Loreto, a fin de exigir al gobernador Elisban Ochoa Sosa la ejecución de obras en la región y el rechazo a las actitudes violentistas.

► ‘Pequedragas’: operativo contra minería ilegal en el río Napo

Durante el enfrentamiento, personal de la Policía Nacional utilizó bombas lacrimógenas para tratar de impedir el ingreso de los protestantes a la sede del Gobierno Regional de Loreto.

Algunos testigos afirmaron que los manifestantes utilizaron piedras y palos para destrozar los vehículos que se encontraban estacionados en los exteriores del ente regional y que trataban de ingresar al recinto.

Loreto: obreros de construcción civil y policías se enfrentan en frontis del GORE

Durante el enfrentamiento la policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para tratar de impedir el ingreso de los protestantes. (Video: Daniel Carbajal)

“Pedimos ejecución de obras porque la economía sigue paralizada en la región. Esta gestión del gobernador Elisban Ochoa no está ejecutando el presupuesto en obras y viene afirmando que somos violentistas y que estamos inmersos en extorsiones, es por ello que hemos decidido realizar esta manifestación. Ahora, los policías nos provocaron y comenzó el enfrentamiento”, dijo Reynaldo Tuanama, miembro del gremio de construcción civil de Loreto.

Al final, una comisión del gremio ingresó a dialogar con el gobernador Ochoa Sosa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ