Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Iquitos: ofrecen recompensa por información de presunto secuestrador de menor

Municipalidad Provincial de Maynas, en coordinación con la Policía Nacional, ofrece S/5 mil por información de paradero de Lesther Huayamba Chota, tío del menor desaparecido Elmer Ríos Paima.

Iquitos: ofrecen recompensa por información de presunto secuestrador de menor

Menor se encuentra desparecido desde el pasado 9 de mayo. (Foto: Daniel Carbajal)

En Iquitos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, anunció una recompensa de S/5 mil por información sobre el paradero de Lesther Huayamba Chota, presunto responsable de la desaparición de un menor de 11 años.

► Iquitos: intensifican búsqueda de presunto secuestrador de menor

El burgomaestre aseguró que está iniciativa va a la par con el sistema de recompensas del Ministerio del Interior. Lesther Huayamba se encuentra no habido desde la denuncia de desaparición del niño el pasado 9 de mayo.

“Pedimos a la población a realizar llamadas con información valiosa para ayudar a los policías”, mencionó la autoridad edil.

Por su parte, el general PNP Luis Cacho Roncal, dio a conocer que el sistema de llamadas funcionará con varios filtros para corroborar la veracidad de la información, debido a que pueden existir falsas alarmas.

“Nosotros vamos a verificar la veracidad de la información con un trabajo exhaustivo de inteligencia. Nosotros pedimos a la población que llamen a los teléfonos con datos exactos para no obstruir las investigaciones, porque creemos que el niño aún se encuentra con vida”, expresó el oficial.

Por otro lado, la madre de Lesther Huayamba hizo un llamado a su hijo para que se entregue a la justicia. “Pido a mi hijo que se entregue a la policía y confiese todo lo ocurrido. La familia está destrozada porque no aparece ninguno de los dos”, sostuvo.

Las personas que pueden brindar cualquier información sobre el paradero de Lesther Huayamba pueden comunicarse con los siguientes números telefónicos: 957832570 ó 947686953.

-Hallan cuerpo sin vida-

El último viernes, los vecinos del caserío Cabo Blanco encontraron dentro de un costal el cadáver de un menor, que se presume sería del niño desaparecido, pues se halló junto a él su mochila y cuadernos con su nombre. Sin embargo, la identidad del cuerpo aún no ha sido corroborada en un 100% debido a su avanzado estado de descomposición.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Iquitos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada