Loreto: Petro-Perú reanuda operación del ramal norte del Oleoducto Norperuano
Loreto: Petro-Perú reanuda operación del ramal norte del Oleoducto Norperuano
Redacción EC

Este viernes, reanudó las operaciones del ramal norte del (ONP), en la región , luego de concluir las labores de reparación y pruebas realizadas en el kilómetro 193 del ducto, afectado por un corte el 27 de noviembre del año pasado.

► 

Mediante un comunicado, la empresa estatal indicó que se desplazó personal y equipos especializados hasta la zona tras los acuerdos alcanzados con la comunidad de Mayuriaga, ubicada en el distrito de Morona (Loreto). Los trabajos de reparación fueron verificados por técnicos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Desde el corte de la tubería se realizaron diversas negociaciones lideradas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Energía y Minas y Petro-Perú, a fin de lograr que los dirigentes de la comunidad Mayuriaga permitan la reparación del ducto.

El pasado 27 de febrero se dio inicio a la reparación del ONP. Petro-Perú informó que un equipo técnico reparó el ducto en el punto de corte e inició la evaluación técnica para ejecutar las acciones de limpieza y remediación ambiental.

Asimismo, señaló que "no contratará personal de la zona afectada para los trabajos de remediación ambiental por tratarse de un derrame ocasionado por terceros".

Agregó que ejecutará su Programa de Desbroce y Sistema de Alerta Temprana que se aplica a todas las comunidades nativas vecinas al ONP, del que la comunidad de Mayuriaga es parte integrante.

Finalmente, Petro-Perú sostuvo que viene realizando labores de recuperación del crudo, limpieza de la zona y remediación ambiental en el menor plazo posible.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC