(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

Tras una labor de inteligencia, agentes de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la PNP - Base Nauta (), lograron decomisar un cargamento de 78 kilogramos droga a bordo de un bote.

► 
► 

Las personas detenidas por los agentes fueron identificadas como Diogenes Diaz Cayao, Pedro Luis Aspajo Pizango y Clara Diaz Cayao, decomisándoles un total de 78 paquetes de forma rectangular conteniendo alcaloides derivado de la cocaína. Además se incautó un bote de madera y motor fuera de borda de 30 HP, cerca de la comunidad San Joaquín de Omagua, distrito de Nauta en Loreto.

Los agentes antinarcóticos actuaron tras una labor de inteligencia en la que daban cuenta que personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas estarían transportando el estupafaciente vía fluvial, camuflado en un bote de madera, procedente de la comunidad de San Isidro, del distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla – Loreto, con destino a la ciudad de Pucallpa.

Según las informaciones de la policía, esta droga iba a ser trasladada luego a la ciudad de Palcazú, y luego llevado en avioneta a Bolivia.

(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)

El personal PNP intervino con participación de la representante del Ministerio Público Midela Matos Condezo, fiscal Adjunta de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas – Iquitos.

Las autoridades inspeccionaron el bote de madera, y confirmaron que este contaba con doble fondo. De su interior extrajeron los 78 paquetes de cocaína.

Por disposición de la fiscal, los detenidos y droga decomisada fueron trasladados a las instalaciones de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS