Módulos Temas Día

Más en Loreto

Loreto: policías patrullan ebrios y ocasionan accidente [VIDEO]

Los dos agentes de la comisaría 9 de Octubre de Iquitos  dieron positivo al examen de dosaje etílico y fueron separados de sus cargos

Loreto

Ambos agentes dieron positivo en los exámenes de dosaje etílico. (Foto: Daniel Carbajal)

Ambos agentes dieron positivo en los exámenes de dosaje etílico. (Foto: Daniel Carbajal)

Archivo El Comercio

Los suboficiales de la PNP Ángelo Santillán Ramírez y Guillermo Guardia Fernández, de la comisaría 09 de Octubre de Iquitos, fueron detenidos por patrullar en estado de ebriedad y ocasionar un accidente, en Loreto.

Los agentes, quienes se encontraban en servicio de patrullaje a bordo de la unidad de placa de   EPE – 797, fueron intervenidos por agentes del Escuadrón de Emergencia tras una persecución en la cuadra 8 de la calle Libertad. La detención se dio luego que Elio Córdova Lachuma, de 40 años, los denunciara por huir luego de haber impactado su mototaxi.

Al ser intervenidos, uno de los agentes producto del mareo, se cayó al piso sin poder pararse, mostrando síntomas de ebriedad.

PNP los retira de sus cargos

En un comunicado, la PNP confirmó que ambos agentes dieron positivo a los exámenes de dosaje etílico, "por lo que se espera el resultado del procesamiento de la sangre para determinar su situación jurídica".

Además, indicaron que se ha dispuesto que la Inspectoría Regional PNP - Loreto, en el ámbito de su competencia en un plazo estrictamente legal establezca la responsabilidad administrativo – disciplinaria a que hubiere lugar de los efectivos policiales en mención, quienes en la actualidad se encuentran separados temporalmente de sus cargos, mientras duren las investigaciones.

Tags Relacionados:

PNP

Loreto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías